jueves, 29 de noviembre de 2012

Finalistas balón de oro 2012 - 2013

Los finalistas Balón de Oro 2012. Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo son los finalistas que competirán por el Balón de Oro 2012.


Cristiano, Iniesta y Messi, finalistas para el FIFA Ballon d’Or 2012.

En una rueda de prensa celebrada el jueves 29 de noviembre en el centro de convenciones Anhembi de São Paulo, se hicieron públicos los nombres de los candidatos de este año al FIFA Ballon d'Or y a la Jugadora Mundial de la FIFA 2012. En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, el Secretario General, Jérôme Valcke, el director ejecutivo de L'Equipe y France Football ,François Morinière y las leyendas brasileñas del fútbol Ronaldo y Marta, ganadores ambos del galardón al mejor futbolista del año de la FIFA en tres ocasiones el primero y en cinco la segunda.



Por orden alfabético, estos son los nominados al FIFA Ballon d'Or: Cristiano RONALDO (POR), Andres INIESTA (ESP) y Lionel MESSI (ARG); y al galardón femenino, MARTA (BRA), Alex MORGAN (USA) y Abby WAMBACH (USA).

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino. Por orden alfabético, estos son los candidatos:

Vicente DEL BOSQUE, ESP (Spain), Pep GUARDIOLA, ESP (FC Barcelona) y Jose MOURINHO, POR (Real Madrid) al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino; y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino, Bruno BINI, FRA (France), Norio SASAKI, JPN (Japan) y Pia SUNDHAGE, SWE (USA).

Estos finalistas obtuvieron el mayor número de votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de representantes de los medios de comunicación de todo el mundo, seleccionados por France Football.

También se han desvelado los quince delanteros candidatos a integrar el FIFA FIFPro World XI, el once ideal del año, que completan la lista final de 55 futbolistas compuesta además por 20 zagueros y 15 centrocampistas.

Se puede consultar la lista completa aquí.
Fuente http://es.fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario