jueves, 29 de noviembre de 2012

He perdido mi tarjeta de crédito o débito. Que puedo hacer


En primer lugar bloquearla, aunque no se esté seguro de si se ha dejado olvidada en casa u otra parte. Los ladrones de tarjetas actúan a los pocos minutos de intervenir tu tarjeta de crédito. Luego es difícil de demostrar a los bancos o cajas y quizás no te devuelvan lo que han sacado.

En los cajeros automáticos de todas las redes viene escrito el número de teléfono que hay que marcar en caso de pérdida o robo. Acércate al más próximo y llama inmediatamente.

Una vez bloqueada la tarjeta, tu banco o caja tramitará la incidencia para enviarte una nueva. En caso de que la tarjeta se te haya perdido tu banco te cobrará por hacer una nueva. Si ha sido por robo, te la expedirán gratuitamente, pero siempre y cuando les presentes por escrito una denuncia de los hechos sellada por la policía.

Una vez que hayas bloqueado la tarjeta queda inutilizada para siempre. Aunque recuperes la anterior y lo notifiques al banco, esta ya no servirá. El proceso de la nueva tarjeta seguirá su curso y a los pocos días la recibirás.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada