sábado, 3 de noviembre de 2012

Argo. La Película. 2012

Estreno 26 de Octubre - Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas.

El ganador del Oscar® Ben Affleck (Ciudad de ladrones, El indomable Will Hunting) dirige y protagoniza la película, que está producida por el ganador del Oscar® George Clooney (Syriana), Grant Heslov nominado al Oscar® (Buenas noches y buena suerte) y Affleck.



El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.
Argo también está protagonizada por el ganador del Oscar® Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine), Bryan Cranston (serie de televisión Breaking Bad) y John Goodman (No conoces a Jack). El reparto principal también incluye a Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks y Taylor Schilling.
Affleck dirige la película a partir del guión de Chris Terrio, basado en una selección de Master in Disguise, de Antonio Mendez. David Klawans, Chris Brigham, Graham King, Tim Headington, Chay Carter y Nina Wolarsky son los productores ejecutivos.
El equipo entre bastidores incluye al director de fotografía nominado al Oscar® Rodrigo Prieto (Brokeback Mountain), a la diseñadora de producción Sharon Seymour (The Town (Ciudad de ladrones)), al editor nominado al Oscar® William Goldenberg (Seabiscuit, más allá de la leyenda, El dilema) y a la diseñadora de vestuario nominada al Oscar® Jacqueline West (La red social, El curioso caso de Benjamin Button).
El rodaje de Argo ha comenzado en Los Ángeles. Otras localizaciones son Washington D.C. y Estambul.
Argo, cuyo estreno está programado para 2012, es una presentación de Warner Bros. Pictures, en asocación con GK Films, de una producción de Smoke House Pictures, que será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company

0 comentarios:

Publicar un comentario