jueves, 1 de noviembre de 2012

Campaña conjunta Bancos de Alimentos y el Grupo Antena 3


El Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que recibirá mañana viernes el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, emprenden a partir de este jueves su primer proyecto de colaboración conjunto,destinado a convertir excedentes alimentarios frescos en productos no perecederos para su posterior donación entre los colectivos más desfavorecidos.

La presentadora de ESPEJO PÚBLICO, Susanna Griso, y Jordi Évole, conductor de 'Salvados', protagonizan la primera campaña tras el acuerdo suscrito entre el Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos a principios de mes, cuyo objetivo es recaudar fondos a través de mensajes SMS (con la palabra ALIMENTO al 28020) para dedicarlos íntegramente a establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes que se vayan a tirar, una operación que resulta muy costosa. Con la ayuda de todos, esta campaña se propone, por ejemplo, conseguir transformar un excedente de frutas en productos no perecederos: zumos, compotas, purés...

Actualmente en Europa, y concretamente en España, existen muchos excedentes de alimentos que se pierden, mucha comida que se desperdicia. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado, que llevantrabajando más de 25 años en recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Ahora, suman la fuerza de un grupo de comunicaciónpara conseguir recaudar fondos, ya que el proceso detransformación es muy costoso.

Campaña en todos los medios del Grupo Antena 3


Para llegar a la sociedad, el Grupo Antena 3 lanza una campaña que tendrárepercusión en todos los canales de la compañía. Susanna Griso será la prescriptora de la pieza que se emitirá en Antena 3, Neox, Nova y Nitro, mientras que Jordi Évole será el prescriptor de la de laSexta, laSexta 3 y Xplora.

0 comentarios:

Publicar un comentario