martes, 13 de noviembre de 2012

Russia MARCOS MORAU / LA VERONAL en el Teatro Alhambra de Granada

La constante distorsión de la danza clásica, combinada con los recursos teatrales y los referentes del cine mudo hacen que Russia nos ofrezca un espacio de fascinante belleza escénica.
La multipremiada Russia es la cuarta producción que afronta el director y coreógrafo valenciano Marcos Morau junto a su compañía La Veronal. Una pieza poética, inteligente e innovadora que se inscribe coherentemente en esa fascinación que este creador siente por la geografía para situar la danza de sus emociones.



Tremendamente original, esta pieza, creada en colaboración con los magníficos bailarines que la interpretan se sitúa por su estética en la línea de Los Ballets C de la B, la afamada compañía belga que ya hemos tenido la ocasión de disfrutar en nuestro teatro.

Ya el diario El País decía en su crítica tras el estreno «Citar los mejores fragmentos de Russia no es fácil, pero subyugadora resulta la secuencia en que el grupobaila bajo los copos de nieve, o el intenso paso a dos de Lorena Nogal y Nuria Navarra al compás de la música de las Danzas Húngaras de Brahms».

Sábado 17 de Noviembre a las 21:00 h. 16 €

0 comentarios:

Publicar un comentario