martes, 13 de noviembre de 2012

Último capítulo de Amar en tiempos revueltos


El adiós de Amar en tiempos revueltos, el jueves en La 1
El jueves 15 se emitirá el capítulo en horario habitual, a las 16.25 h. y a las 22.30 h. el último


La serie más vista de la sobremesa, Amar en tiempos revueltos llega a su fin. El jueves 15 de noviembre habrá dos emisiones en La1 de Televisión Española. La primera, a la hora habitual, a las 16.25 horas y esa misma noche, a las 22.30 horas, TVE y RTVE.es emitirán un especial 'Final de Amar' en el que conoceremos el desenlace de la serie.

Con estos últimos episodios acaba una gran serie que ya forma parte de la historia de la televisión. Durante más de siete años Amar en tiempos revueltosha reinado en las sobremesas, consiguiendo récord de audiencia en cada temporada y siendo el programa más visto del día un multitud de ocasiones.






El capítulo 251 fue el programa más visto del viernes (10 de noviembre) con 2.936.000 espectadores y un 21,6% de share, batiendo récord de audiencia de la séptima temporada.El Minuto de Oro fue seguido por 3.089.000 espectadores, superando el 23% de cuota de pantalla; momento en el que Cecilia y Amina se despiden para siempre.

El jueves se revelará el final del caso Armenteros, el destino de Cecilia y Carlos y el desenlace de la historia de amor de Asun y Héctor.Si quieres saber más puedes leer los avances de los últimos capítulos.
1.716 capítulos de historia

Amar en tiempos revueltos es una serie pionera, que se atrevió a contar la realidad de los hechos que sucedieron en España durante la Guerra Civil y los años posteriores bajo la represión franquista.

Quizás este sea el secreto de su éxito que la ha convertido en serie con más capítulos de la televisión nacional, 1.716 -incluyendo los cuatro capítulos dobles Especiales deAmar y el capítulo resumen de la primera temporada emitido el 23/06/2006-, más de1.380 horas de emisión y alrededor de 12.000 horas de rodaje.

Serie aclamada por la crítica y el público

Amar en tiempos revueltos es una de las series más laureadas de TVE, consiguiendo numerosos galardones nacionales e internacionales. Como el Premio Turia (2005),Medalla de Plata del festival de New York (2007), Premio Ondas (2008), cuatro veces mejor serial en los TP de Oro, así como varios premios de la Unión de actores y la Academia de la Televisión.

La ficción ha contado con el apoyo del público y de la crítica a lo largo del tiempo, pero además, numerosas instuticiones y colectivos la han premiado por el beneficio a la sociedad y su contribución cultural. El Ayuntamiento de Baeza reconoció la labor Amaren favor de la pluralidad sexual en la última edición de BaezaDiversa.

En esa misma línea de compromiso social, Carlota Olcina y Marina San José recibieron el premio honorífico del LesGaiCineMad en 2010 por la interpretación de la trama lésbica de Ana y Teresa en la quinta temporada.
Éxito en todo el mundo

La séptima temporada de Amar en tiempos revueltos ha sido una de las más vistas, con una audiencia media del 21.3% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores diarios.

La web oficial de la serie también es una de las más seguidas de RTVE, con más 800.000 usuarios únicos al mes (más de tres millones de visitas mensuales). Amares el producto de la cadena pública con mayor aceptación entre los internautas extranjeros. El 35% de las visitas al site proceden de fuera de España, siendo Argentina (5,3% del total), Estados Unidos (4%), México (3%), Francia (2%) y Alemania (2%) el top five de los países fans.

El 25 de mayo de 2010, RTVE.es comenzó a emitir en directo Amar en tiermpos revueltos, convirtiéndose en la primera serie española que podía seguirse a través de internet en todo el mundo.

Termina una de las series de mayor éxito de la televisión, pero Amar en tiempos revueltos siempre quedará en nuestro recuerdo.
Gran elenco de actores

Por la serie han pasado casi 1.000 actores, entre ellos grandes veteranos de la escena española como Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem o Asunción Balaguer entre otros; así como jóvenes promesas de la talla de Nadia de Santiago, Natalia Sánchez, Macarena García o Héctor Tomás.

"Las secuencias que grabábamos de despedida de personajes eran despedidas de actores también y llorábamos de verdad por la pena de no volver a trabajar con ese actor", apuntan Itziar Miranda y Manu Baqueiro.

El 21 de noviembre de 2011, La 1 emitió el capítulo 1.500 de Amar en tiempos revueltosy todo el equipo de la serie montó una fiesta por todo lo alto. TVE y RTVE.eshomenajearon a la ficción durante una semana, publicando cont

0 comentarios:

Publicar un comentario