miércoles, 31 de octubre de 2012

Los Libros "La marca del meridiano" y "La vida imaginaria" a partir del 6 de noviembre


Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, y Mara Torres, finalista

Artur Mas, Ignacio Wert y José Manuel Lara presidieron anoche la ceremonia de entrega del galardón

Lorenzo Silva ha obtenido el Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano, y Mara Torres ha resultado finalista con La vida imaginaria. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, y por el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.



En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua Perdices, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimo primera edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 432originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y150.250 para la finalista.

Una vez más, el fallo del Premio Planeta se pudo seguir en directo por Internet desde el sitiowww.premioplaneta.es, y como novedad de este año, a través de Twitter, utilizando la etiqueta #premioplaneta2012, que se convirtió en el tema más seguido en esta red social (“trending topic”) durante la celebración del premio y los minutos siguientes.

La marca del meridiano y La vida imaginaria estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo martes 6 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario