miércoles, 24 de octubre de 2012

Programación Noche en blanco Sevilla 2012

Este viernes disfruta de una noche cultural única con la "Noche en Blanco




La Noche Larga (Der Lange Nacht) es una iniciativa que nace en Berlin en 1997 con el objetivo de ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos. La apertura de espacios expositivos de forma excepcional, y de carácter anual, supone un aliciente para el público que acude al llamamiento, disfrutando de un ambiente alejado de lo cotidiano.

En 2002, Paris da una vuelta de tuerca más, y presentándola como Noche en Blanco (La Nuit Blanche) incorpora las artes escénicas al programa cultural nocturno.


En Sevilla disfrutamos por primera vez de este evento en 2007. Se denominó Noche Larga, y durante las tres ediciones celebradas cosechó una gran acogida entre los sevillanos, aumentando notablemente el número de visitantes. No obstante, la respuesta ciudadana no fue tenida en cuenta, a juzgar por la retirada de apoyo público para la edición de 2010. Desde entonces, Sevilla se ve relegada a una mera espectadora en la distancias, observando como otras ciudades, próximas y lejanas, incrementan su sensibilidad por la cultura, un derecho y un bien preciado que no debe perderse ni en tiempos de crisis.

En esta ocasión, desde una posición alejada de los estamentos públicos, pretendemos espolear tantos a estos como a entidades privadas para que Sevilla pueda ser una más de tantas ciudades que usan y disfrutan la cultura, que aunque sea una noche al año sirva para que podamos disfrutar de la variedad cultural que poseemos y que quizás muchos desconozcan.

0 comentarios:

Publicar un comentario